viernes, 27 de junio de 2008

Qué es un Palm??

El Palm es una de esas extrañas cosas que aparecen muy de vez en cuando y revolucionan de forma dramática las relaciones entre humanos y ordenadores.
Pero en si el Palm es el aparato electrónico que se ha vendido más rápido en la historia, más incluso que la televisión en color, los buscapersonas o los teléfonos móviles. A 1 de octubre de 2000 se habían vendido más de 8,7 millones de Palms. El Palm es la antítesis de la mayoría de las cosas que esperamos de los ordenadores y el software en general.

El Palm es extremadamente fácil de usar, incluso para personas poco "tecnológicas". Un organizador En general el Palm es en principio y por encima de todo un organizador.

La auténtica fortaleza del Palm reside en las funciones extra que puedes hacer fuera de las cuatro aplicaciones estándar. Puedes bajarte programas de Internet e instalarlos en tu Palm. Por ejemplo, en un Palm se puede tener: un álbum de fotos, las obras completas de Shakespeare, las noticias de Rolling Stone USA, un mando a distancia para mi TV, un montón de juegos, un procesador de textos, un intérprete basic, un programa de astronomía de las fases de la luna, correo electrónico.

¿Qué Hace que el Palm sea un éxito? Una palabra: simplicidad. Los diseñadores de Palm reconocieron el hecho de que para que algo tan pequeño sea efectivo, tiene que ser tan fácil de usar . No tienes que inicializar tu Palm. No tienes que esperar a que se cierre. Ni siquiera tienes que salvar tu trabajo, se hace automáticamente.
El Palm puede hacer cosas que parecen simples, como una agenda o un calendario, pero las hace de maravilla. Una de las claves de su éxito. Reconocimiento de escritura. La pantalla del Palm es sensible al tacto y tiene un sistema de entrada de datos llamado Grafitti que reconoce tu escritura. Simplemente usa el bolígrafo incluido (llamado "stylus") y escribe en la pantalla.

Puede compartir información con tu ordenador. Los diseñadores del Palm tuvieron suficiente visión de futuro (después de años de investigación del mercado, mil millones de dólares de inversión de la industria de los portátiles y una larga lista de productos fallidos) para darse cuenta de que el propósito de un PDA (Personal Digital Assistant, Asistente Digital Personal) no es reemplazar al ordenador de sobremesa, sino complementarlo. Puedes transferir información desde tu Palm a tu ordenador fácilmente. La base incluida (que es el intermediario entre tu Palm y tu ordenador) se conecta a tu puerto serie (COM). Simplemente pon tu Palm en la base, pulsa un botón (HotSync), y la información de tu Palm se transferirá a tu ordenador en cuestión de segundos.

Así de simple. Te permite compartir información con otros usuarios. El Palm tiene conexión por infrarrojos. Simplemente apunta tu Palm a otro Palm, pulsa el botón de agenda durante tres segundos, y tu tarjeta virtual será transferida al Palm de tu amigo. También puedes transmitir aplicaciones y otros datos. Software adicional. En Internet hay un montón de sitios donde puedes bajarte excelente freeware (software gratuito) o shareware para instalar en tu Palm.
Las posibilidades son casi infinitas. Puedes ver algunas posibilidades en nuestra sección de Enlaces. Hardware adicional. Tiene un módulo de GPS También puedes añadir un modem y bajarte tu correo. Puedes hasta navegar en la web, aunque no es especialmente práctico debido al tamaño de la pantalla. Textos electrónicos.

El otro tipo de textos electrónicos es el ebook. Hay un montón de libros electrónicos en la Red, y con un lector como Smartdoc puedes hacer que el texto baje por la pantalla a la velocidad que elijas. El Palm IIIe tiene 2mb RAM, el Palm Vx y el IIIc tienen 8mb.

Puedes almacenar miles de direcciones y notas con 2mb RAM. Sin embargo, si estás pensando en almacenar grandes cantidades de textos o gráficos, un Palm de 8mb es la mejor elección (el 3xe está a muy buen precio). El atractivo de los Palm Creo que el Palm es el primer PDA que ha llegado a un público masivo simplemente porque no insulta al usuario con una interfaz recargada, ni le da dolores de cabeza innecesarios. Como dijo algún sabio, "los ordenadores son difíciles de usar, y la culpa no es tuya".

El Palm intenta frenar esa corriente, y la gente está respondiendo a la llamada de ordenadores simples (pero igual de potentes) para organizar sus vidas. Creo que el atractivo del Palm es simplemente que funciona, y lo hace de una forma que le permite convertirse en un pequeño compañero, los suficiente como para llevarlo en el bolsillo de la camisa, demasiado listo como para saber que no necesitas un millón de clicks para hacer algo, y excesivamente potente.





































No hay comentarios: